domingo, 30 de marzo de 2014

APOSTILLAS EN DEVOTO

* Entre tantas cosas que se le escaparon al árbitro Colombo, a los 14' del ST perdió el aerosol, que fue encontrado por el 'Paragua' Peralta quien, lógicamente, se lo devolvió.

* Al ser expulsado Lanaro y por su apuro en ingresar a los vestuarios se temió que se 'trenzaran' con Stanciola, la policía ingresó rápidamente pero la cosa no pasó a mayores.

* Desde el banco de suplentes de Sacachispas le reclamaban a coro todo tipo de fallos al árbitro Colombo y éste en alguna oportunidad terminó 'cobrando a pedido' de dichos reclamos.

* El 'Enrique Sexto' lució ayer un nuevo juego de redes en sus arcos.

* En el entretiempo el Técnico de Lama se desgañitó ante sus dirigidos pidiéndole más atención en el juego y diciéndoles que 'más que ganarlo ellos lo estamos perdiendo nosotros'.

* Los pocos allegados a Saca que llegaron a Villa Devoto recibieron a su equipo con aplausos, festejaron los goles y volvieron a aplaudirlo al final, retirándose sin ningún inconveniente.

SE SUSPENDIO EL FUTBOL JUVENIL


Como consecuencia de las lluvias caídas en el área Metropolitana y Gran Buenos Aires durante la madrugada del día de hoy, la AFA decidió suspender los partidos correspondientes a la jornada inaugural del Campeonato de Fútbol Juveníl de las Categorías 'C-D' en la que GENERAL LAMADRID debía enfrentar a Cañuelas.
En principio la Fecha se estaría disputando el miércoles 2 de abril, teniendo en cuenta que se trata de un día feriado.

sábado, 29 de marzo de 2014

SE JUGO MAL Y SE PERDIO BIEN

GENERAL LAMADRID 0 - SACACHISPAS 2

Un viejo axioma futbolero expresa "Equipo que gana no se toca", pero el Técnico de Lama parece no estar muy convenciado de que esto es así y 'tocó' el equipo que venció inteligentemente a Español el pasado sábado.
El elogio que hicimos hace siete días por haber incluído a Kasburg para que abriera el frente de ataque y acompañando a Ortíz penetraran la defensa rival, se convierte en crítica hoy por haber cerrado el ataque, volviendo a juntar a Ortíz y a Lanaro -casi superponiéndose- facilitando así la tarea defensiva de Sacachispas.
Más allá de lo expresado, la actuación del 'Carcelero' fue muy pobre. El 'Lila' lo 'primereó' en  todos los sectores de la cancha, le copó el medio juego -allí Lama hizo agua- y marcó en los momentos propicios aprovechando los errores de la útlima línea 'Carcelera'.
No dejamos de tener en cuenta que el arquero de la visita sacó tres pelotas bárbaras, que los rebotes hasta por errores de sus jugadores caían siempre en los pies de los de Soldati, pero lo cierto es que lo de Lama fue muy pobre.
Al márgen de todo nos preguntamos ¿Sacachispas jugará siempre así?
Un párrafo aparte para el lamentable arbitraje de Diego Colombo y sus ayudantes. Y debemos resaltar que el árbitro no incidió en el resultado, pero para dirigír mal no sólo es necesario que ello ocurra. Tuvieron notorias sanciones equívocas en varias jugadas y la expulsión de Lanaro (más allá de objetar su actitud) se deriva de la falta de personalidad de Diego Colombo para acudír a la autoridad policial para que hiciera retirár del campo de juego a Stanciola que había sido expulsado y se negaba a ir hacia los vestuarios.

OPINIONES

* "Lamadrid arrancó buscando un poco más que Saca, pero el error defensivo que permitió a la visita ponerse 1 a 0 lo golpeó y no supo reponerse" (MATIAS MORINI).
* "Se jugó mal. Se perdió bien. Sin excusas. Descuidarse se paga caro. A Lama le hicieron 'la boba' en dos corners y quedó 0-2. No se hizo nada para el descuento" (SEBASTIAN CROSTA).
** DENIS SEGOVIA: "No lo esperábamos así. Sacachispas hizo un planteo inteligente y nosotros no pudimos recuperarnos".
** GABRIEL ALDERETE: "Se complicó porque no ganamos nunca la segunda pelota y en una cancha como esta eso es fundamental".

SINTESIS

GENERAL LAMADRID: Nahuel Valiñas; Francisco Peralta, Matías Troncoso (5' ST Emiliano Monzón), Nicolás Perri, Víctor Saracini, Matias Palacios, Gabriel Alderete, Ignacio Perez (inicio ST Julián Bottaro), Gustavo Lanaro, Federico Ortíz y Denis Segovia (30' ST Sergio Kasburg). Suplentes que no ingresaron: Juan Ghiglione; Carlos Ricci, Lino Billordo y Juan López. Director Técnico: Héctor Balsa.

SACACHISPAS: César González; Ivan Islas, Luis Stanciola, Braian Mendoza, Gonzalo Minguillón, Diego Alcibiade, Leandro Cogrossi, Walter Cuevas (34' ST Homero Díaz), David Ledesma (39' ST Juan Peralta), Daniel Cardozo y Alcides Miranda Moreira (42' ST Adrián Pelosi).  Suplentes que no ingresaron: AgustÍn Vega; Mariano Klaus, Ezequiel Dos Santos y Alan Parkinson. Director Técnico: Gustavo Cisneros.

- Goles: 19' PT Miranda Moreira (S) - 37' Islas (S)
- Expulsados: 26' ST Stanciola (S) - 28' ST Lanaro (GL)
- Arbitro: Diego Colombo (mal)

IMAGENES

INGRESO SALUDANDO A LA TRIBUNA
LAS REDES NUEVAS LAS ESTRENO LA VISITA
LA BARRA ALENTO AUN PERDIENDO
TUMULTO POR INCAPACIDAD DE COLOMBO
FINAL CON CARAS LARGAS
DE ESPALDAS  A LO QUE OCURRIA

FUTSAL: DEBUTA ANTE 'EL FURGON'

El Programa de Partidos del Campeonato de Futsal organizado por la AFA fue confeccionado en la noche de ayer y según quedó determinado, GENERAL LAMADRID estará debutando en condición de visitante ante UAI Urquiza. La realización del dicho cotejo quedó establecida para el sábado 5 de abril próximo.
Recordamos que Lama participará de la 'Zona C' junto a Arsenal, Ferrocarríl Oeste, UAI Urquiza, All Boys, Las Heras y Hurlingham.
A la brevedad daremos a conocer el 'Fixture' íntegro del 'Carcelero'.

viernes, 28 de marzo de 2014

TRIBUNAL DE DISCIPLINA

El Boletín del Tribunal de Disciplina de la AFA Nº 4887 -publicado en el día de la fecha - se incluyen Fallos relativos a integrantes del plantel de Primera División de GENERAL LAMADRID y que son los siguientes:

CUATRO AMONESTACIONES
Nahuel VALIÑAS y Gustavo LANARO

SUSPENSION O MULTA
“GENERAL LAMADRID c. FERRO CARRIL MIDLAND Ia.C. 18/03/2014 EXPTE. 65521: 1º) Se suspende por un partido o se le multa en v.e. 6, al utilero Ariel Palazzi, del Club General Lamadrid. Art. 287 del R.D. (insulto auxiliar adversario). … “.

COMIENZA EL TORNEO DE JUVENILES

Al disputarse la 1ª Fecha del Campeonato de Fútbol Juveníl "C-D" organizado por la AFA, GENERAL LAMADRID jugará sus partidos ante Cañuelas, según el siguiente detalle:
* CUARTA, QUINTA y SEXTA serán visitantes el domingo 30 de marzo, a partír de las 9,00 horas, en la cancha auxiliar de Cañuelas (Del Cármen 1240, Cañuelas, Pcia. de Bs. As.).
* SEPTIMA, OCTAVA y NOVENA serán locales, el domingo30 de marzo a partír de las 9,00 horas, en el ‘Enrique Sexto’ (Desaguadero y Pedro Lozano, Capital Federal).

jueves, 27 de marzo de 2014

SACAR CHISPAS PARA SEGUIR SUMANDO

Por la 10ª Fecha de la Segunda Rueda del Campeonato de "Primera C" 2013/2014, GENERAL LAMADRID será local ante Sacachispas en el ‘Enrique Sexto’.
El cotejo se estará disputando el sábado 29 de marzo a las 16,00 horas con el arbitraje de Diego Colombo.
El equipo Lila en su último partido empató 0 a 0 con Midland en condición de visitante.

PROGRAMA DE PARTIDOS JUVENILES

El Fútbol Juvenil de GENERAL LAMADRID participará en la 'Zona Norte' del Campeonato de de las Categorías C-D organizado por la AFA que dará comienzo el 30 de marzo próximo.
Fecha tras Fecha, Lama irá teniendo estos rivales (*): 1ª Cañuelas (V) - 2ª Excursionistas (L) - 3ª Riestra (V) - 4ª Argentino (L) - 5ª Juventud Unida (V) - 6ª San Miguel (L) - 7ª Defensores Unidos (V) - 8ª Muñíz (L) - 9ª Laferrere (V), partido Interzonal - 10ª Central Ballester (V) - 11ª Luján (L). 
(*) Este 'Fixture' corresponde a las Divisiones Cuarta, Quinta y Sexta, invirtiéndose la condición de local para Séptima, Octava y Novena.

martes, 25 de marzo de 2014

UNO MENOS

En el transcurso de la última semana rescindió el vínculo que lo unía a GENERAL LAMADRID el volante ofensivo Sergio Gabriel Daolio. 
El jugador -con anteriores pasos por Platense, San Telmo (dos veces), Atlanta y Defensores de Belgrano- pretendía tener titularidad en el equipo mientras que el DT Héctor Balsa manifestó su convencimiento respecto a que la misma hay que ganársela. Ante ello Daolio prefirió el alejamiento.

lunes, 24 de marzo de 2014

FUTSAL

En la temporada 2014 de Segunda División de Futsal organizada por la AFA, GENERAL LAMADRID participará en la 'Zona C' junto a Argentinos Juniors, All Boys, Arsenal, Ferrocarríl Oeste, Hurlingham, Las Heras y UAI Urquiza.
El Programa de Partidos se confeccionará el viernes 28 de marzo y el comienzo del torneo está previsto para el primer fin de semana de abril.

domingo, 23 de marzo de 2014

APOSTILLAS EN BAJO FLORES

* Muy buena atención al periodismo por parte de la gente de Prensa de Español (no hacemos referencia solo a lo gastronómico, sino a las comodidades e información proporcionadas).

* Una cuarentena de allegados al 'Carcelero' se repartieron entre un sector de plateas y un extremo de la tribuna visitante. Gritaron los goles y despidieron al equipo con aplausos.

* Previo al partido hubo muchas idas y vueltas del Asistente Nº 1 (Fernando Rodríguez) tanto al vestuario local como al visitante tratando que uno de los dos equipos cambiara de vestimenta. Era porque Lama llevó camiseta violácea, medias al tono y pantalones negros y la indumentaria del local era con casaca azul con vivos rojos y pantalones y medias oscuras. Cada uno se mantuvo en su postura y así iniciaron el partido. En el ST Español lució camiseta blanca.

* Durante el PT Ignacio Pérez trató de evitar un lateral y su pierna derecha fue a estrellarse contra la humanidad de un alcanza pelotas. 'Nacho' no sabía como disculparse mientras que el pibe no sabía como agarrarse del dolor que tenía.

* Aunque debería ser lo normal, es para destacarlo: El operativo policial (por lo menos en las zonas que nos tocó recorrer) fue sin prepotencia y sin impedír el tránsito de la prensa y directivos por los distintos sectores del Estadio España.

* Por problemas técnicos la transmisión de la campaña de Lama por artaxradio.com.ar, comenzó con 15 minutos de retraso.

sábado, 22 de marzo de 2014

LAMA DEJO PATO AL 'GALLEGO'

ESPAÑOL 0 - GENERAL LAMADRID 2

Gran triunfo. Jugando para adelante, sin desesperarse y aguardando el momento oportuno para golpear al rival. Sin descollar, el 'Carcelero' fue superior al local y resultó un justo vencedor. Seguridad en Valiñas y en la defensa, por momentos un tanto desbalanceado en el medio y con un Kasburg que pese a algunas obstinaciones produjo la apertura del frente de ataque. Así da gusto.

OPINIONES

* "Triunfo importantìsimo de Lamadrid, en base a orden y a saber lo que se quiere adentro de la cancha. Espera su momento, aprovecha y convierte. Esto le sirvió para celebrar tres puntos más que vitales para las dos tablas, porque disimuladamente hay una ilusión de clasificar que podría empezar a nacer" (SEBASTIAN CROSTA).
* "Lamadrid extendió su racha ganadora, consiguió el primer triunfo de la historia sobre Español y sigue tomando aire en la tabla de los promedios (MATIAS MORINI).
** HECTOR BALSA: "Jugamos un partido inteligente y fuimos superiores. Agradezco a estos jugadores que quieren crecer día a día y pelear por algo importante".
** NAHUEL VALIÑAS: Fue un rival duro, pero nosotros no vinimos a buscar el empate sino a sumar de a tres y a seguír acumulando puntos. Además, contento porque convirtió 'el Tanque'.

SINTESIS

ESPAÑOL: Gerardo Cabral; Milcíades Arrúa (39' PT Cristian Amarilla (31' ST Tomás Zambrana), Santiago López, Juan Semeria, Maximiliano Sosa, Gabriel Lobos, Jorge Chiquilito, Alberto Martínez, Diego Aguirre, Guillermo Carrizo y Agustín Laviano (14' ST Paolo Frangipane). Suplentes que no ingresaron: Cristian Correa; Patricio Jontade, Marcos Ramírez y Esteban García.Director Técnico: Jorge Franzoni. 

GENERAL LAMADRID: Nahuel Valiñas; Francisco Peralta, Matias Troncoso, Ignacio Perez (45' ST Juan López), Víctor Saracini, Matías Palacios, Gabriel Alderete, Emiliano Monzon, Federico Ortiz (16' ST Gustavo Lanaro), Sergio Kasburg (34' ST Carlos Ricci) y Denis Segovia. Suplentes que no ingresaron: Juan Ghiglione; Pablo Lucero, Nicolaá Esquiú y Emanuel Comini. Director Técnico: Héctor Balsa.

- Goles: 11' ST Segovia (GL) - 47' ST Lanaro (GL).
- Expulsado: 26' ST Sosa (E).
- Arbitro: Antonio Amato (flojo).

IMAGENES

PREPARANDO LA UTILERIA
AMATO Y SUS LINEAS LLEGANDO AL VESTUARIO
LOS ARQUEROS CALENTARON EN LA PRINCIPAL
EL RESTO CALENTO EN LA AUXILIAR
EL EQUIPO QUE INICIO EL PARTIDO
AMATO DIALOGANDO (?) CON 6 'GALLEGOS'
ORTIZ LA GUAPEO PERO EL "1" ATAJO
SEGOVIA LA CLAVO ARRIBA: FUE EL PRIMERO

viernes, 21 de marzo de 2014

TRIBUNAL DE DISCIPLINA

El Boletín del Tribunal de Disciplina de la AFA Nº 4884 -publicado en el día de la fecha - se incluyen Fallos relativos a integrantes del plantel de Primera División de GENERAL LAMADRID y que son los siguientes:

CUATRO AMONESTACIONES
Nahuel VALIÑAS.

CITACION
GENERAL LAMADRID c. FERRO CARRIL MIDLAND 1a. C 18/03/2014 EXPTE. 65521: 1º) Se cita al utilero Ariel Palazzi del Club General Lamadrid, para el día Miércoles 26 del actual a las 16.30 horas. Art. 8 del R.D. (habilitado p/actuar). …

VISITANDO A ESPAÑOL

Al disputar la 9ª Fecha de la Segunda Rueda del Campeonato de "Primera C" 2013/2014, GENERAL LAMADRID visitará a Español en el ‘Estadio España’.
El encuentro se disputará el sábado 22 de marzo a las 16,00 horas con el arbitraje de Antonio Amato.
Los del Bajo Flores en su último partido visitaron a Argentino de Merlo y empataron 2 a 2.

jueves, 20 de marzo de 2014

'FIXTURE' DEL FUTBOL INFANTIL

En el día de hoy en la AFA se confeccionó el Programa de Partidos del Campeonato de Fútbol Infantíl para la temporada correspondiente al presente año. GENERAL LAMADRID participará en la 'Zona 5' y -Fecha a Fecha- estos serán sus rivales:
1ª) Platense (V) - 2ª Victoriano Arenas (L) - 3ª Almagro (V) - 4ª Español (L) - 5ª Excursionistas (V) - 6ª Boca Juniors (L) - 7ª Independiente (V) - 8ª Atlanta (L) - 9ª Fecha libre.

miércoles, 19 de marzo de 2014

APOSTILLAS EN DEVOTO

* Agustín Orión, arquero de Boca Juniors y muy vinculado al club de Libertad, observó el partido desde la tribuna de la calle Bermúdez junto al resto de allegados a Midland.

* Los dos DT -Balsa de Lama y Fabregat de la visita- lucían lentes.

* El partido se inició con una pelota que estaba excedida en la cantidad de aire que contenía. A los pocos minutos la reemplazaron por otra.

* De los 36 jugadores -entre titulares y suplentes- que salieron al campo de juego entre los dos equipos, había 5 llamados 'Matías'.

* Un equipo periodístico que suele transmitír los partidos de Midland no pudo cumplír su labor ya que en la emisora "no había operador".

martes, 18 de marzo de 2014

MAL JUGADO, BIEN EMPATADO

GENERAL LAMADRID 0 - 
FERROCARRIL MIDLAND 0

Entre un visitante que mucho no pretendía y un Lama que no podía encontrarle la vuelta, salió un partido futbolísticamente pobre. Aunque las dos mejores oportunidades las contabilizamos para el lado del 'Carcelero', el empate no le sentó mal al partido. Un arbitraje plagado de errores se sumó al pobre espectáculo que vimos.

OPINIONES

* "No es que Lama no quiso, sino que Midland no lo dejó. El árbitro fue un desastre, se sacó el compromiso de encima" (SEBASTIAN CROSTA).
* "El partido a priori prometía mucho porque uno tenía que sumar para seguír arriba y otro para salír de abajo, pero con el empate terminaron perdiendo los dos" (MATIAS MORINI).
** MATIAS PALACIOS: "Fue muy trabado, sin opciones de gol. Se sumó un punto contra el segundo del torneo pero nosotros queríamos los tres".
** GABRIEL ALDERETE: "Trabado en el medio. Fue más roce que juego. Ahora a esperar a Español".

SINTESIS 

GENERAL LAMADRID: Nahuel Valiñas; Francisco Peralta, Matías Troncoso, Nicolas Perri (inicio ST Emiliano Monzón), Víctor Saracini, Matías Palacios, Gabriel Alderete (35' ST Sergio Kasburg), Ignacio Pérez, Gustavo Lanaro, Federico Ortiz y Denis Segovia (46' ST Juan Lopez). Suplentes que no ingresaron: Alejandro Carrillo; Pablo Lucero, Juan Bouzas y Matias Cotado. Director Técnico: Héctor Balsa.

FERROCARRIL MIDLAND: Martín Cabrera; Claudio Grecco, Andrés Siena, Matías Barcos, Matías Giménez, Cesar Acosta, Mariano Quillutay, Mario Flores, Diego Toledo, Nicolás Vara (21' ST Nicolás Rizzo) y Ezequiel Soliño (21' ST Maximiliano Mallemacci). Suplentes que no ingresaron: Juan Gómez; Gonzalo Pérez, Ezequiel Abal, Néstor Villalba y Lucas Inguimbert. Director Técnico: Horacio Fabregat. 

- Arbitro: Mauro Biasutto (mal).

IMAGENES

BOMBEROS QUE LLEGABAN
ARBITROS QUE CALENTABAN MUSCULOS
LOS ONCE DELCOMIENZO
EL BANCO DE LAMA ESPERANDO EL INICIO
EL 'COLORADO' FRANCO ATENTO AL PARTIDO
DIA LABORABLE = POCO PUBLICO
LA LLEGADA MAS CLARA DEL PRIMER TIEMPO
LOS DT JORGE TRONCOSO Y EL 'GOMITA' VIDAL
AL INICIO DEL ST LA SACARON EN LA LINEA
FAMILIA QUE LO VIO DE ADENTRO
FINAL: EMPATE Y SALUDOS

domingo, 16 de marzo de 2014

EL MARTES CONTRA MIDLAND EN DEVOTO

Nuevamente en día laborable y esta vez por la 8ª Fecha de la Segunda Rueda del Campeonato de "Primera C" 2013/2014, GENERAL LAMADRID será local ante Midland.
El encuentro se disputará el martes 18 de marzo a las 16,00 horas en el ‘Enrique Sexto’ y el árbitro será Mauro Biasutto.
El conjunto de Libertad en su última presentación cayó como visitante frente a San Telmo por 3 a 1.

sábado, 15 de marzo de 2014

APOSTILLAS

* Las inclemencias climáticas hicieron que la gente de Argentino de Merlo ayudara a tener algo más de visibilidad encendiendo dos torres de iluminación compuestas por varios focos que pertenecían a la desmontada cancha de Morón en Brown y Larroche.

* El partido comenzó con casi cuarenta minutos de demora porque el médico del conjunto local no había arribado al estadio.

* Lama jugó con camisetas de distinto color en cada tiempo. En la primera parte lo hizo con la blanca cruzada con la banda azul y en el ST lució la de color 'avioletado'.

* En la cabina desde donde Crosta y Morini relataron el partido a través de "artaxradio.com.ar", habitaban algunos arácnidos e insectos que tuvieron a maltraer a los relatores (sobre todo a uno de ellos ...).

viernes, 14 de marzo de 2014

¡ QUE ORTIZ !

ARGENTINO DE MERLO 0 - 
GENERAL LAMADRID 1

¡Triunfazo! ... ¡Que importa si fué de Ort...íz y en el último minuto! Lo importante fue ganar y que cualquiera de los muchachos anotara el gol. Es más meritorio si tenemos en cuenta las condiciones inmensamente anormales en que se jugó el partido. Con un campo de juego anegado por estos 'apuritos premundialistas' que tiene la AFA.
Fue el segundo triunfo consecutivo y si se sigue así el desahogo irá llegando a Devoto.

OPINIONES 

* "Partido parejo en un campo de juego muy castigado por la intensa e incesante lluvia caida desde la mañana. La pelota no rodaba, el terreno estaba muy rápido y por momentos el cesped se puso intransitable, pese a eso, ambos ofrecieron un buen espectáculo y el 'Carcelero' se llevo tres puntos de oro para engrosar su promedio" (MATIAS MORINI). 
** FEDERICO ORTIZ: "El partido fue muy trabado, el campo de juego estaba imposible pero dentro de todo eso, fuimos los que más lo buscamos. Se me dio de convertír y llevarnos un triunfo por suerte, tantas veces sufrimos goles sobre el final, hoy tenía que ser al revés". 

SINTESIS

ARGENTINO DE MERLO: Rodrigo Ponce; Federico Chiacchiara, David Córdoba (17' ST Cristian Gauna), Raul Fernéndez, Franco Bejarano, Sebastián De Luca, Sebastián Jaime, Cristian Barrientos, Mariano Romero (33' ST Maximiliano Castillo), Facundo Piacenza (inicio ST Damián Villalba) y Jonathan Duche. Suplentes que no ingresaron: Arian Herrera; Jonathan Steingard, Jonathan La Rosa y Leandro Garcia. Director Técnico: Vicente Stagliano.

GENERAL LAMADRID: Nahuel Valiñas; Francisco Peralta, Matías Troncoso, Nicolás Perri, Víctor Saracini, Matías Palacios, Gabriel Alderete (20' ST Federico Ortíz), Ignacio Pérez (39' ST Sergio Kasburg), Gustavo Lanaro (31' ST Emiliano Monzon), Julián Bottaro y Denis Segovia. Suplentes que no ingresaron: Juan Ghiglione; Pablo Lucero, Juan Bouzas y Juan López. Director Técnico: Héctor Balsa.

- Gol: 45' ST Ortíz (GL).
- Expulsado: 32' ST Chiacchiara (AM).
- Arbitro: Leandro Rey Hilfer (flojo).

ASI LO VI YO por Sebastián Crosta

* El destino empieza a devolver lo que quitó. Era empate clavado y esta vez quien vacunó al final fue el Carcelero. 

* Partido inteligente y con un planteo conciente de lo que hay en juego. Se paró en función de sumar de a uno, midió circunstancias, nunca quedó ¨pagando¨ atrás, y cuando el partido estuvo para ganarlo, mandó un mensaje ganador y dio el zarpazo. 

* Bottaro determinante. Las dos amarillas y una roja a los rivales fueron por foules a él. Y lo mismo le da ser punta o armador. Rinde de las dos cosas. Fue figura. 

* Un escaloncito abajo, Segovia (un tractor en el medio), y Peralta que volvió a lucir su firmeza conocida.

miércoles, 12 de marzo de 2014

VIERNES DE ACADEMIA

Por la 7ª Fecha de la Segunda Rueda del Campeonato de "Primera C" 2013/2014, GENERAL LAMADRID –otra vez en día laborable- estará visitando a Argentino de Merlo.
El partido se jugará el viernes 14 de marzo a las 16,00 horas en cancha de Argentino de Merlo y será arbitrado por Leandro Rey Hilfer.
En su último encuentro la ‘Academia del Oeste’ cayó como visitante de Dock Sud por 4 a 0.

domingo, 9 de marzo de 2014

ESQUIU FUE DADO DE ALTA

Como ya diéramos cuenta en la publicación referente al triunfo 'Carcelero' ante San Telmo, en la tarde de ayer Nicolás Esquiú sufrió un golpe en su cabeza al pegar la misma contra la pared perimetral del campo de juego, cuando transcurrían 21' del PT.
Pese a que el 'pelado' decía 'quiero seguír jugando', mas allá de su corte y 'parche' en la cabeza, inmediatamente fue trasladado en la ambulancia (subió por sus propios medios) al Hospital Dr. Abel Zubizarreta donde se le practicaron las primeras atenciones médicas debido al traumatismo de cráneo sufrido. 
Luego fue trasladado al Sanatorio Mitre para la realización de estudios de abservación más complejos, pero luego de algunas horas de observación -ya conocidos los resultados de esos estudios- fue dado de alta y se encuentra en su domicilio.

APOSTILLAS

* Se vivió otro capítulo de la famosa ¨ley del ex¨. En la formación titular de Lamadrid aparecieron tres jugadores con pasado telmista: Sergio Santúa, Víctor Saracini y Gustavo Lanaro. El ¨Tanque¨ le marcó los dos goles al Candombero en esta temporada.

* Aleandro Toia -ex árbitro y ex Secretario General de la AAA- fue el veedor de Lucas Comesaña. Por como tomaba nota cada vez que el árbitro "pifiaba" en sus fallos creemos que mucho no le habrá gustado su labor.

* Fue intenso el trajinar de varios hinchas de San Telmo para tratar de ver el partido a pesar de la prohibición. Todos ofrecían pagar su entrada pero querían ingresar al sector visitante donde la Policía custodiaba celosamente la puerta. Se ve que, acostumbrados a tratar de ingresar por años a las canchas de la B, piensan que en la C se hace fácilmente, ya que venían con una naturalidad asombrosa.

* En los 34 minutos que hubo de 'parate' esperando el regreso de la ambulancia que trasladó a Esquiú al hospital, el puesto gastronómico del Club fue 'arrasado' y sólo quedaron gaseosas para el resto de la jornada. Parece que los hinchas de Lama no sólo tenían hambre de triunfos.

* Más allá de la gran cantidad de jugadores en común que hay en día, entre Lamadrid y San Telmo, con anterioridad ya registramos algunos que defendieron las dos casacas: El arquero Juan Andina Silva, el volante Hernán De Lima y alguien que sacó chapa de ídolo con las dos camisetas: Nada menos que Marcelo Policaro. 

* Lamadrid cortó su mala racha que lo tenía como el segundo equipo del ascenso en partidos consecutivos sin victorias (7). Ahora el ¨privilegio¨ le sigue perteneciendo en soledad a Luján, que registra ocho sin ganar.

sábado, 8 de marzo de 2014

¡ POR FIN LAMA !

GENERAL LAMADRID 1 - SAN TELMO 0

Había que ganar y se ganó. Hubo gran entrega que suplió con creces las falencias futbolísticas. Así hay que jugar en casa, avasallando al visitante. En el balance Lama fue más, mereció algún gol más y no debió haber sufrido tanto.

OPINIONES 
 
* "Gran triunfo de Lamadrid en su casa para tomar aire en la tabla de los promedios y lograr la primera alegria de este año" (MATIAS MORINI) 
* "Buen Triunfo. Sin brillar, con actitud y algo de sufrimiento innecesario. El avance principal fue no haber dejado puntos en el camino en el final del encuentro. Psicológicamente, un deshaogo. En puntos también. Ojalá sirva de envión" (SEBASTIAN CROSTA) 
** HECTOR BALSA: "Fuimos contundentes y lo ganamos con autoridad. Ellos son un equipo duro".
** FRANCISCO PERALTA: "San Telmo vino a buscar el empate y se cerraron, pero supimos crear los espacios para entrarle". 

SINTESIS 

GENERAL LAMADRID: Nahuel Valiñas; Francisco Peralta, Nicolás Esquiú (22' PT Emiliano Monzón), Nicolás Perri, Víctor Saracini, Matías Palacios, Gabriel Alderete (30' ST Federico Ortíz), Sergio Santua (24' ST Ignacio Pérez), Gustavo Lanaro, Julian Bottaro y Denis Segovia. Suplentes que no ingresaron: Juan Ghiglione; Pablo Lucero, Juan Lopez y Sergio Kasburg. Director Técnico: Héctor Balsa. 

SAN TELMO: Sebastián Anchoverri; Sebastián Ferreira (34' ST Oscar Velazco), Jonathan Caprarulo, Cristian Leiva, Juan De Tomasso, Federico Bonassies, Gustavo Cano (17' ST Adrian Acevedo), Jorge Roa Giménez, Ricardo Segundo, Juan Carlos Zuleta y Luis Peña (27'  ST Ignacio Ruano). Suplentes que no ingresaron: Gabriel Azcona; Osvaldo Vila, Nicolas Perassi y Fernando Avalos. Director Técnico: Juan Carlos Zerrillo.

- Gol: 17' ST Lanaro -p- (GL).
- Incidencia: 21' PT Esquiú (GL) sufrió un golpe en la cabeza y fue trasladado al Hospital Zubizarreta, estando el partido suspendido durante 34' hasta que retornara la ambulancia.
- Expulsados: 15' ST Bonassies (ST) - 39' ST Roa Giménez (ST).
- Arbitro: Lucas Comesaña (mal). 

SALUDO PREVIO AL PARTIDO
COMESAÑA ... AUNQUE LE DESEEN SUERTE ...
ESQUIÚ CON EL 'PARCHE' EN LA CABEZA
NICO ESQUIÚ INGRESANDO A LA AMBULANCIA
ESPERANDO EL RETORNO DE LA AMBULANCIA
LANARO DE PENAL ALEGRO A DEVOTO
LOS APLAUSOS DEL FINAL
AÑOS Y AÑOS DE ASCENSO
PEDRO ESPELOSIN (ex Crónica - Prensa San Telmo) a mi
derecha y DANIEL CONSOLE (ex La Nación - Autor de
Libros del Ascenso) a mi izquierda