sábado, 30 de abril de 2016

¡POR FIN SE VOLVIO AL TRIUNFO!

GENERAL LAMADRID 1 - MUÑIZ 0

Pareciera que si no es sufriendo no vale.
Fue ajustado en la cifra final pero merecido. Pudo ser por un gol más, pero cuando estuvo la posibilidad de ampliar Mosman marró el penal.
La levantada de los últimos encuentros hoy tuvo su premio con la victoria aunque el rendiemiento no fue tan bueno como ante Atlas y Argentino (R), pero la voluntad estuvo intacta.
El equipo pareciera encontrar el rumbo, abandonó la última ubicación en los Promedios y nos ilusionamos con un despegue pensando en el próximo torneo.

OPINIONES

* "Justa victoria del 'Carcelero' que se mostró muy sólido en todas sus líneas. El equipo sigue en plena levantada" (JORGE RODRIGUEZ).

* "Se produjo el esperado resultado para confirmar la mejoría. Faltó definición pero sobró dinámica. Llegar a veinte puntos sería un buen número" (SEBASTIAN CROSTA).

** FABIO PARDINI: "Contentos por cortar esta racha. Sabemos que quedamos lejos del ascenso, pero no por eso creemos que se juegue por nada. Hay que sumar puntos. Nuestro nombre y futuro se pone en juego".
 

SINTESIS

GENERAL LAMADRID: Juan Pablo Ghiglione; Julián Quinteros, Fabio Pardini, Eric Herensperger y Ariel Vera; Emiliano Mosman, Matías Penela, Damian Arrubarrena y Leandro Arguello; Nahuel Torres (46' ST Alan Ríos) y Diego Caldas (30' ST Nicolás De Benedetti). Suplentes que no ingresaron: Alejandro Carrillo, Nicolás Devito, Nicolás Ay, Matías Rojas y Andrés Bertys. Director Técnico: Héctor Balsa.

MUÑIZ: Leandro Bonet; Ousseini Mounpain, Alan Rodríguez, Mathias Bellini y Emiliano Pulido; Facundo Romero, Ezequiel Huguetti (inicio ST Matías Bustamante), Diego Alfonso y Michel Dell Arciprett (37' PT Jhomar Molina); Mauro Danevitch (10' ST Nicolás Riquelme) y Carlos Perrona. Suplentes que no ingresaron: Leandro Barrios, Rodrigo Lugo, Brian Torres y Kevin González.  Directores Técnicos: Walter Gómez-Marcelo Languilhon.

- Gol: 29' PT Nahuel Torres. 
- Incidencia: 29' ST Bonet (M) le atajó un penal a Mosman (GL).
- Arbitro: Mariano Negrete (regular).

IMAGENES

NEGRETE Y SUS COLABORADORES
LOS ONCE INICIALES
MUÑIZ Y VARIOS CON BOTINES ROSA
ARGÜELLO 'DIBUJA' Y VARIOS LO BUSCAN
FIN DEL PT Y PULIDO LE PROTESTA AL ARBITRO
META HAMBURGUESA Y GASEOSA
EL 1 DE LA VISITA AHOGÓ OTRO GRITO
BONET ATAJANDOLE EL PENAL A MOSMAN
FINAL CON MUÑIZ PROTESTANDO (?)
LAMA SE RETIRA GANADOR

FUTSAL EL LUNES

La 4ª Fecha del Campeonato de Tercera División de Futsal 2016 organizado por la AFA, tendrá a GENERAL LAMADRID jugando ante Centro Asturiano. 
El cotejo de Primera División se jugará el lunes 2 de mayo a las 21,30 horas, en el Gimnasio Nº 1 del Club (Desaguadero 3120, Capital Federal).

viernes, 29 de abril de 2016

CUATRO AMARILLAS

En el Boletín del Tribunal de Disciplina de la AFA Nº 5174 -publicado en el día de hoy- se da cuenta que un jugador de GENERAL LAMADRID está al límite de la suspensión: 

FUTBOL PRIMERA DIVISION 

CUATRO AMONESTACIONES 
Damián ARRUBARRENA

RATIFICAR LA MEJORÍA CON UN TRIUNFO


Al disputar la 10ª Fecha del Campeonato de 'Primera D' 2016 organizado por la AFA, GENERAL LAMADRID será local ante Muñíz. 
El partido se jugará en el 'Enrique Sexto' (con acceso por Pedro Lozano y Bermùdez) el sábado 30 de Abril, a las 15,30 con el arbitraje de Mariano Negrete. 
En su último encuentro el conjunto rojo, en condición de local, enpató 1 a 1 enfrentando a Victoriano Arenas.

miércoles, 27 de abril de 2016

EMPATE EN UN PARTIDO VIBRANTE

GENERAL LAMADRID 0 - ARGENTINO (R) 0

Fue un lindo partido, en el que los dos equipos buscaron quedarse con el triunfo.
No se notó la diferencia de las disímiles posiciones que cada uno ocupa en la Tabla de Posiciones. Lama le jugó de igual a igual y sin especulaciones al encumbrado conjunto rosarino.
Otra vez debemos elogiar la actitud del equipo más allá de su anemia ofensiva. En el PT Lama debió haberse ido victorioso y en la segunda etapa fue la visita quien tuvo más opciones de gol, a tal punto de convertír en figura al arquero Ghiglione.
Salimos del 'Enrique Sexto' contentos por el rendimiento del 'Carcelero' y por el espectáculo visto, en cuyo balance final podemos considerar que el resultado se ajustó a lo acontecido.

OPINIONES

* "Muy buena imágen. Al equipo le falta contundencia pero muestra otra cara" (SEBASTIAN CROSTA).

* "Se pudo haber ganado como perdido, pero el equipo sigue demostrando claros síntimas de mejoría. Sigue preocupando la falta de gol" (JORGE RODRIGUEZ).

** JUAN PABLO GHIGLIONE: "Bien el equipo. Me tocó trabajar en el Segundo Tiempo pero eso fue porque también asumimos ser protagonistas".

SINTESIS 

GENERAL LAMADRID: Juan Pablo Ghiglione; Fabio Pardini, Julián Quinteros, Eric Herensperger y Ariel Vera; Emiliano Mosman, Matías Penela, Damian Arrubarrena y Leandro Arguello; Nahuel Torres  (31' ST Matías Rojas) y Diego Caldas (23' ST Nicolás De Benedetti). Suplentes que no ingresaron: Alejandro Carrillo, Alan Ríos, Nicolás Devito, Nicolás Ay y Hernan Orrego. Director Técnico: Héctor Balsa.

ARGENTINO (R): Lucas Rodríguez; Lucas Pintos (18' ST Cristian Iramaz), Esteban May, Diego Carabajal y Alejandro Olocco; Cristian Vecchiarello, Emanuel Fabrizio, Cristian Rivarola y Leonardo Salgado (25' ST Juan Levato); Lucas Tedesco y Facundo Camafreita (36' ST Franco Caraglio). Suplentes que no ingresaron: Mauro Pavich, Julian Mariatti, Julián Diaz y Leonardo Odi. 

- Arbitro: Alejandro Porticella (mal). 

IMAGENES

EQUIPO INICIAL
ROSARINOS HOY PUNTEROS
'PELA' PONELE UN POQUITO DE PILA
LLEGADA A FONDO EN EL PT
UNA PERDIDA EN EL ST
SUSTO, PERO HERENSPERGER SIGUIÓ
FINAL CON EMPATE

martes, 26 de abril de 2016

SI LA AFA NO SE ARREPIENTE, MAÑANA SE JUEGA CONTRA EL 'SALAITO'


Por el partido insólitamente suspendido por la AFA el pasado sábado 2 del mes en curso, correspondiente a la 6ª Fecha del Campeonato de 'Primera D' 2016, GENERAL LAMADRID recibirá a Argentino (R). 
El cotejo se disputarà en el 'Enrique Sexto' (con acceso por Pedro Lozano y Bermùdez) el miércoles 27 de Abril, a las 15,30. El árbitro serà Alejandro Porticella. 
El último sábado el equipo rosarino por la 9ª Fecha -actuando de local- derrotó 1 a 0 a Juventud Unida.

lunes, 25 de abril de 2016

OTRA GOLEADA EN CONTRA PARA EL FUTSAL

Por la disputa de la 3ª Fecha del Campeonato 2016 de Tercera División de Futsal organizado por la AFA, la Primera División de GENERAL LAMADRID -actuando como visitante- volvió a ser goleada, en esta ocasión ante Defensores de Cervantes, quien la derrotó por 4 a 1.

domingo, 24 de abril de 2016

TRIUNFO DE LA CUARTA EN LOS POLVORINES

CUARTA 
SAN MIGUEL 0 - 
GENERAL LAMADRID 1 

QUINTA 
SAN MIGUEL 0 - 
GENERAL LAMADRID 0 -

SEXTA 
SAN MIGUEL 2 - 
GENERAL LAMADRID 0

RESULTADOS DEL FUTBOL INFANTIL

CATEGORIA 2003 
GENERAL LAMADRID 1 -
CAÑUELAS 3

CATEGORIA 2004
GENERAL LAMADRID 6 -
CAÑUELAS 0

CATEGORIA 2005
GENERAL LAMADRID 0 -
CAÑUELAS 3

sábado, 23 de abril de 2016

HOY FUE OTRA COSA

ATLAS 0 - GENERAL LAMADRID 0

Casi tenemos que pellizcarnos para saber si estábamos despiertos o simplemente era un sueño. Pero no estábamos soñando. Teníamos los ojos bien abiertos. Igual que hoy los tuvieron los jugadores del 'Carcelero'.
Jugaron un partido bárbaro. 'Matándose' en cada pelota. Rápidos, concentrados, con un plan de juego, tratando siempre de jugar la pelota hacia un compañero, con actitud, en una palabra, hoy Lama fue un equipo 'con alma'.
El empate podemos consideralo justo, aunque nos quedamos con ganas de algo más cuando -en los 5' de alargue del final- Lamadrid lo metió en un arco al 'marrón' y tuvo tres chances netas de gol.
Como lo vimos jugar en la mañana-mediodía de hoy, lo quisiéramos ver jugar siempre.

OPINIONES

* " Punto muy positivo por la respuesta anímica y la actitud del equipo. Pasó algunos lógicos sobresaltos, pero tuvo un cierre a toda orquesta, donde echó el resto y estuvo muy cerca de ganarlo con tres llegadas muy claras. Ojalá haya sido el punto de inflexión necesario para despertar" (SEBASTIAN CROSTA).

* "Empate que sirve porque además se logró una evolución en juego y actitud, que deberán ratificarse el próximo miércoles" (JORGE RODRIGUEZ). 

* "Buen empate del 'Carcelero', que busca enderezar el rumbo en el torneo. Mostró otra cara, en lo fisico y en lo animico, logro un empate clave en un reducto dificil ante uno de los animadores del certámen y dejó una buena imagen sobre el final" (MATIAS MORINI).

** MATIAS PENELA: "Tuvimos un cambio de actitud y nos favoreció el estado de la cancha. Tenemos ganas de seguír así para poder levantar en la Tabla, pero nos vamos con gusto a poco". 

SINTESIS

ATLAS: Marcos Fernández; Octavio Di Virgilio, Adrian Ugarriza, Franco Gómez, Matias Alcaráz, Nicolás Pardo, Franco Cristofanelli (15' ST Diego Pastrana), Diego Prado (23' ST Alan Salvi), Wilson Severino, Kevin Dubini y Matias Báez (28' ST Agustin Ojeda). Suplentes que no ingresaron: Nicolás Quaranta; Lucas Fuentes, Ivan Regules y Román Gnocchi. Director Técnico: Néstor Retamar.

GENERAL LAMADRID: Juan Ghiglione; Julián Quinteros, Ariel Vera, Fabio Pardini, Matías Penela, Eric Herensperger, Damián Arrubarrena, Emiliano Mosman, Diego Caldas (28' ST Nicolás De Benedetti), Leandro Arguello y Nahuel Torres (31' ST Matías Rojas). Suplentes que no ingresaron: Alejandro Carrillo; Alan Rios, Ivan Princic, Nicolás Ay y Hernán Orrego.Director Técnico: Héctor Balsa.

- Arbitro: Santiago Martínez (regular).

IMAGENES

MATEANDO PREVIO AL PARTIDO
LAS ABEJAS NOS ESCOLTARON EN EL PALCO
PASANDO FACTURAS
HECTOR BALSA RUMBO AL BANCO
SALUDO Y LAMA CON PILCHA NUEVA
DEMORA DEL INICIO POR REVISAR RED
SE JUGO UN RATO CON UN CONITO OLVIDADO
UNA LLEGADA A FONDO EN EL PT
MEDICA ATENDIENDO A GIGHLIONE
HACIENDO 'SANGUCHITOS' CON CUCHILLO Y TODO
LA DE DE BENEDETTI SE FUE CERCA
TIRÓ PENELA Y ROZÓ EL PALO
EL ARBITRO MARCO EL FINAL
EQUIPO SALUDANDO Y PUNTO A DEVOTO

TERCERA FECHA DEL FUTSAL

Al disputar la 3ª Fecha del Campeonato de Tercera División de Futsal 2016 organizado por la AFA, GENERAL LAMADRID visitará a Defensores de Cervantes. 
La Primera División jugará el domingo 24 de abril a las 21,00 horas, en el Gimnasio del Club San Telmo (Bolívar 1275, Capital Federal).

INICIO DEL FUTBOL INFANTIL

Por la 1ª Fecha del Campeonato de Fútbol Infantíl 2016 organizado por la AFA, GENERAL LAMADRID -en las Categorías 2003, 2004 y 2005- enfrentará a Cañuelas como local.
Los cotejos se disputarán el domingo 24 de Abril, a partír de las 10,00 horas, en el 'Enrique Sexto' (Pedro Lozano y Desaguadero -'Esquina Oscar Gil'- Capital Federal).

viernes, 22 de abril de 2016

TRIBUNAL DE DISCIPLINA


El Boletín del Tribunal de Disciplina de la AFA Nº 5172 -publicado en el día de la fecha- incluye un Fallo relativo a GENERAL LAMADRID y es el siguiente:

CITACION Y VISTA

"SECRETARIA DE A.F.A. (Su denuncia) Inic. 15/04/2016 EXPTE. 71980: 1º) Se cita al delegado Gustavo José Barbaria, del Club General Lamadrid, para el día Martes 26 del actual, a las 17.30 horas.- 2º) Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, al Club General Lamadrid debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10 del R.D.".

INICIO PARCIAL DEL FUTBOL JUVENIL

Por la 1ª Fecha de la Etapa Clasificatoria del Torneo 2016 de Fútbol Juveníl "C-D" organizado por la AFA, GENERAL LAMADRID tendrá como rival a San Miguel, conforme al siguiente detalle: 

* CUARTA, QUINTA y SEXTA serán visitantes el sábado 23 de Abril, a partir de las 9,00 horas, en la cancha auxiliar de San Miguel (José León Suárez 2828, Los Polvorines, Pcia. de Buenos Aires).

* SEPTIMA, OCTAVA y NOVENA -que debían jugar de locales- fueron postergados.

jueves, 21 de abril de 2016

SABADO A LAS 11 VISITANTO A ATLAS


Por la 9ª Fecha del Campeonato de 'Primera D' 2016 organizado por la AFA, GENERAL LAMADRID deberá visitar a Atlas. 
El encuentro se disputará el sàbado 23 de Abril, a las 11,00 horas y el árbitro será Santiago Martínez. 
En su último partido Atlas -como visitante- venció a Victoriano Arenas por 1 a 0.

lunes, 18 de abril de 2016

FUTSAL GOLEADO

Al disputar la 2ª Fecha del Campeonato 2016 de Tercera División de Futsal organizado por la AFA, la Primera División de GENERAL LAMADRID fue goleada 6 a 1 por su similar de Camioneros, actuando como local.

sábado, 16 de abril de 2016

EL CLIMA DEJÓ JUGAR, PERO LAMA 'NO JUGÓ'

GENERAL LAMADRID 0 - ITUZAINGÓ 2

¿Qué se puede decír? ... Ni ganas de decír algo tenemos ... Y tal vez vos tampoco tengas ganas de leer nada al respecto.
Sólo atinamos a recordar las palabras del Director Técnico vertidas el 8 de febrero de este año en DEVOTO DE LAMADRID (AM 930) (publicadas al día siguiente en este espacio) cuando espresó:
- "Si pienso con el corazón tengo que decír que Lama está para campeón. Ahora si hablo desde lo que veo en los muchachos y la forma en que se está ensamblando el plantel, digo que podemos ser la sorpresa del torneo".
 - "Esperemos que rápidamente quede en el olvido el mal momento del descenso y por último me interesa que recuerden bien esta frase: 'No será fácil, pero tampoco es imposible'".
¿YYYYYY? .... 

OPINIONES

* "Derrota con sabor, olor y color de fin de ciclo para un equipo sin liderazgo anímico ni futbolístico" (SEBASTIAN CROSTA).

* "General Lamadrid cosechó una nueva derrota en este torneo de la Primera "D",que agudiza su crisis futbolística, que sigue sin marcar goles, cosechando derrotas, último en la tabla de los promedios y por ahora, solamente por ahora, Hector Balsa, sigue siendo su entrenador" (MATIAS MORINI).

SINTESIS

GENERAL LAMADRID: Juan Ghiglione; Julian Quinteros, Ariel Vera, Fabio Pardini, Matias Penela, Eric Herensperger, Nahuel Torres (35' ST Alan Gutierrez), Federico Rojas (inicio ST Nicolás De Benedetti), Emiliano Mosman, Ezequiel Arguello y Alan Albarez (inicio ST Martín Sarandeses).  Suplentes que no ingresaron: Alejandro Carrillo; Nicolás Ay, Nicolas Martinez y Diego Caldas. Director Técnico: Héctor Balsa.

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Maximiliano Lara, Akira Taira, Nicolas Vallejos, Cesar Sarasibar, Santiago Yossini, Carlos Tapia, Mariano Cristaldo (37' ST Ezequiel Saavedra), Bruno Volpi, Cristian Bruno (19' ST Agustin Lloret) y Matias Acosta. Suplentes que no ingresaron: Nicolas Caparros; Leonel Cordoba, Fernando Lopez, Brian Diaz y Claudio Azaldegui.Director Técnico: Diego Martínez. 

- Goles: 3' PT Sarasibar (I) - 5' ST Bruno (I).
- Incidencias: A los 37' ST se retiró lesionado Gutiérrez (GL) y a los 43' ST se retiró lesionado Sarandeses (GL), quedando General Lamadrid con 9 hombres debido a que ya habia realizado los tres cambios.
- Arbitro: Juan Pablo Battaglia (bien).

FUTSAL EL DOMINGO DE LOCAL

Por la 2ª Fecha del Campeonato de Tercera División de Futsal 2016 organizado por la AFA, GENERAL LAMADRID será local ante Camioneros.
La Primera División jugará el domingo 17 de abril a las 21,00 horas, en el Gimnasio Nº 1 del Club (Desaguadero 3120, Capital Federal), siempre que -y ateniéndonos al pronóstico emanado del Servicio Meteorológico Nacional- la lluvia y humedad ambiente lo permitan.

viernes, 15 de abril de 2016

¿EL CLIMA DEJARÁ JUGAR?


Por el partido correspondiente a la 8ª Fecha del Campeonato de 'Primera D' 2016 organizado por la AFA GENERAL LAMADRID recibirá a Ituzaingó. 
El cotejo se jugará el sàbado 16 de Abril, a las 15,30 horas, en el 'Enrique Sexto' (con acceso por Pedro Lozano y Bermúdez) y el àrbitro será Juan Pablo Battaglia. 
En su última presentación el 'verde' cayó 1 a 0 frente a Victoriano Arenas actuando como local.

FUTBOL INFANTIL SUSPENDIDO

Debido a las fuertes lluvias caídas y el anuncio respecto a que continuarán las malas condiciones climáticas, llevaron a la AFA a decidír la suspensión del inicio del Campeonato de Fútbol Infantíl.
En la jornada inaugural Lama iba a enfrentar a Cañuelas en el 'Enrique Sexto' en las tres Categorías (2003, 2004 y 2005).

AL FINAL LAS JUVENILES NO JUGARAN EN LA 'B'

Debido a algunos inconvenientes estructurales, el Fútbol Juveníl de Lama no participará como invitado del Campeonato de la 'B', haciéndolo en el que le naturalmente le corresponde, con los clubes de la 'C-D'.
En la AFA se diagramó dicho campeonato y GENERAL LAMADRID integrará la 'Zona 1' junto a Argentino (R), Atlas, Camioneros, Defensores de Cambaceres, Excursionistas, Lugano, Sacachispas y San Miguel.
Al confeccionarse el 'Fixture' de la etapa clasificatoria, éste es el que le correspondió al 'Carcelero': 1ª) San Miguel (V) - 2ª) Argentino (R) (L) - 3ª) Fecha Libre - 4ª) Lugano (V) - 5ª) Sacachispas (L) - 6ª) Camioneros (V) - 7ª) Defensores de Cambaceres (L) - 8ª) Excursionistas (V) - 9ª) Atlas (L).

* El Programa de Partidos corresponde a las Divisiones Cuarta, Quinta y Sexta, invirtiéndose la condición de local para Séptima, Octava y Novena.

domingo, 10 de abril de 2016

EMPATO EL FUTSAL

En la Fecha inaugural del Campeonato 2016 de Tercera División de Futsal organizado por la AFA, la Primera División de GENERAL LAMADRID empató 2 a 2 ante el debutante GON, en condición de visitante.

sábado, 9 de abril de 2016

GRIS COMO LA TARDE

EL PORVENIR 2 - GENERAL LAMADRID 0

Así fue la actuación del 'Carcelero' en Gerli.
Vimos un equipo perdido en la cancha, sin una estrategia de juego, sin convicciones, muy pero muy tibio y como agobiado luego del segundo tanto del local.
Una vez más la anemia ofensiva quedó demostrada en esta ocasión y fundamentalmente en el ST cuando El Porve le regaló el campo y Lama yendo una y otra vez no logró conmover al arquero local.
Podemos resumír lo visto en: uno que no quería (El Porvenír luego del 2 a 0) y otro que no podía (Lama en parte del PT y todo el ST).

OPINIONES

* "Un Lamadrid que quiso pero nunca pudo y un Porve que el partido lo hizo durar apenas 20 minutos, donde sacó la ventaja definitiva y se no se ocupó de jugar más. Lama deberá mejorar porque estuvo partido en todas sus líneas" (MATIAS MORINI).

* "Fue una presentación con sabor a muy poco porque era el partido para despegar o para complicarse y Lamadrid tomó por el segundo camino, con un equipo que fue muy liviano en la primera parte y que en la segunda con la pelota y terreno a favor le faltaron ideas" (SEBASTIAN CROSTA).

** MATIAS PENELA: "Un gol afortunado de ellos, en un tiro libre que se iba afuera, veinte minutos donde tuvimos distracciones, eso lo hace negativo. En el segundo tiempo merecimos un poquito más. No creo que hayamos regalado un tiempo, fueron detalles. El clima en el vestuario fue el habitual ante una derrota, silencio y reflexión. No es momento para hablar mucho más".

SINTESIS

EL PORVENIR: Maximiliano Díaz; Hernán Pereyra, Diego Fassi, Facundo Brambatti y Fernando Gelenchir; Alan Capobianco, Nicolás Frascone, Luciano Sánchez y Pablo Coria (21' st Matías Mansilla); Federico Motta (40' ST Hernán Paredes) y Gonzalo González (17' ST Herman Essers). Suplentes que no ingresaron: Federico Ricciardelli, Nicolás Buono, Gastón Costas y Jesús Acosta. Director Técnico: Horacio Montemurro.

GENERAL LAMADRID: Juan Pablo Ghiglione; Eduardo Pérez (19' ST Federico Rojas), Julián Quinteros, Eric Herensperger y Ariel Vera; Emiliano Mosman, Matías Penela, Martín Sarandeses (32' ST Diego Caldas) y Alan Ríos (16' ST Manuel Pérez Grassi); Nicolás Debenedetti y Pablo Ocampo. Suplentes que no ingresaron: Franco Laceiras, Alan Gutiérrez, Iván Princic y Nicolás Martínez. Director Técnico: Héctor Balsa.

- Goles: 10' PT González (EP) - 22' PT Coria (EP).
- Arbitro: Diego Molinelli (regular).

IMAGENES

TIBIA LLEGADA DEL 'CARCELERO' EN EL PT
LA MAS PELIGROSA DE LAMA EN EL PT
LA BARRA DEL LOCAL
LOS 'ACOMPAÑANTES' DE LAMA
CORNER PARA EL PORVE Y SOLO 2 A BUSCAR
LLEGADA CON CENTRO PASADO Y AFUERA
FINAL Y DESAZON POR OTRA DERROTA